Importante victoria para Rickard Rydell y para SEAT la conseguida en la primera carrera de la sexta cita del mundial de turismos disputada hace unos minutos en el circuito portugués de Estoril. La carrera en sí no ha sido demasiado interesante, salvo los primeros momentos. En la salida, como siempre ocurre en el WTCC, todo el mundo ha querido conseguir lo que no pudo hacer durante los entrenamientos.
Rydell consiguió superar al poleman Nicola Larini, que también se vio superado por otro SEAT, Yvan Muller. Robert Huff, quinto en parrilla, provocó un pequeño momento de peligro, al intentar pasar a Gené por donde no había hueco. Por detrás Augusto Farfus, algo más agresivo de lo que debería, acabó provocando una montonera en la que el líder del mundial, Gabrielle Tarquini fue uno de los más perjudicados. El brasileño terminó pagando su fogosidad y tuvo que abandonar.
Por delante Rydell trataba de marcharse por delante. Larini, se deshacía de Muller y Gené trataba de contener los ataques de Andy Priaulx y Robert Huff. El español Sergio Hernández lideraba la clasificación de independientes, aunque su implicación en el accidente múltiple de Farfus dejó su capot magullado y levantado a modo de parasol, que le hacía pasar por boxes dando al traste con su carrera.
Al final Larini no conseguía acercarse lo suficiente a Rydell como para poner en peligro su victoria. Primera del año para el. Tercero ha acabado Yvan Muller, posición que le acerca a su compañero Tarquini. Gené conseguía mantener los ataques de Priaulx pero no los de un Huff incisivo. El inglés ha sido cuarto, quinto el español, sexto Priaulx y completando las posiciones con derecho a puntos, Tiago Monteiro séptimo y Félix Porteiro octavo, que le otorga la primera plaza en la parrilla en la segunda carrera.