Si hace unas semanas era Helmut Marko el que responsabilizaba de todos los problemas de Red Bull a los motores Renault, ahora las tornas se dan la vuelta y el jefe de Renault F1, Jean-Michel Jalinier, le echa gran parte de las culpas al diseño extremo del RB10 realizado por Adrian Newey. A pesar de ello, el francés asegura que actualmente es el coche que mejor compromiso tiene entre aerodinámica y motor.
Tal vez el RB10 es un poco más extremo en su proyecto, pero estamos trabajando en estrecha colaboración para hacerlo más competitivo.
A pesar de ello, Renault F1 se encuentra trabajando en turnos de prácticamente 18 horas para llegar este fin de semana a Melbourne con la mejor cara posible. En concreto, Jalinier asegura que hay entre 60 y 70 empleados trabajando en colaboración con el proyecto Red Bull y que incluso durante los test de pretemporada, había ocho trabajadores desde la sede central estudiando los datos en tiempo real y trabajando en el software.
Precisamente este parece ser el principal caballo de batalla para la firma del rombo. El jefe del departamento de Fórmula 1 de Renault es sensato y asegura que tal vez en las primeras carreras no estén en la lucha por las victorias, pero que a pesar de la congelación de los motores se podrá seguir trabajando en el software.
Estoy convencido de que hemos diseñado un buen paquete. Tenemos que trabajar en el software, pero está fuera del punto de congelación. Sobre el motor, se trabajó hasta el último segundo para asegurarse de que llegamos al nivel adecuado de potencia y par motor, y en este aspecto creemos que estamos en lo correcto.
Mientras tanto, Sebastian Vettel ya se encuentra en modo “Gran Premio”, demostrando cierto optimismo tras comprobar todo el trabajo que se está realizando por parte de Red Bull en Milton Keynes y sobre todo en la sede de Renault F1. Los cambios anunciados por el alemán pueden referirse a aquel plan B del que se habló hace tiempo
El coche que utilizaremos en Melbourne sólo será el mismo exteriormente que el que hemos probado en los test invernales. En el interior será diferente.
Vía | Motorsport.com