Sólo queda una etapa para que termine este Rally-Raid denominado UAE Desert Challenge, que está siendo muy "movido", como resumen la prueba la lideraba Luc Alphand hasta ayer, pero abandonó, con lo que Sainz que está haciendo una carrera de menos a más, ahora está segundo en la general.
En la etapa de hoy Sainz era virtual líder, pero en un control de paso la organización situaba el punto de paso obligatorio en una zona arenosa, recordemos que los pilotos deben parar obligatoriamente para sellar el carnet de ruta, allí Sainz quedaba encallado 4 minutos en la arena, al ver los sucedido la organización cambiaba la zona obligatoria de paso algunos metros evitando esta zona, por lo que el resto de los participantes no perdió tiempo en dicha zona. Afortunadamente, al final de la etapa Volkswagen reclamaba, y a Sainz le devolvían los 4 minutos.
Lo interesante de la clasificación, es que de terminar así y dada la clasificación actual liderada por Sainz, 6 puntos delante de Alphand que está fuera de la prueba, Carlos sería el ganador de la denominada FIA Cross Country Rally World Cup, lo que sería un nuevo titulo para el madrileño, que declaraba hoy:
“Todo estaba funcionando muy bien. Con los tiempos intermedios hemos comprobado que éramos más rápidos que los Mitsubishi. Por este motivo, hemos decidido bajar un poco el ritmo. He seguido las trazadas de las motos pero me he quedado encallado en un agujero. Afortunadamente, Giniel y Dirk nos han ayudado. Esperamos una última etapa bastante dura”
No quiero olvidarme de otro español, José Luis Monterde que pilota un Buggy Schlesser y se encuentra 8º en la clasificación general.
Esperemos al día de mañana para ver si podemos anunciar este nuevo título mundial de Sainz, que una vez mas demuestra que es competitivo siempre que se lo propone.
Foto | web oficial Mas info | Rally-Live Raid y marca.com