Ha vuelto a ocurrir. Un equipo de Fórmula 1 ha confirmado a su piloto para la próxima temporada y el elegido no ha sido Mick Schumacher. Esta vez es Sauber quien ha cerrado el fichaje del joven brasileño Gabriel Bortoleto para la próxima temporada, escogiéndole como punta de lanza del futuro proyecto de Audi.
Mattia Binotto, el máximo responsable de Audi, se ha deshecho en elogios hacia Schumacher pese a no ser el elegido, y le ha mandado un recado a Toto Wolff, jefe de Mercedes que parece empeñado en colocar al hijo de 'El Kaiser': "¿Por qué no lo fichas tú?". Parece que todos quieren ver a Mick Schumacher en Fórmula 1, pero nadie en su equipo.
Sauber tampoco ha fichado a Schumacher, que se quede otro año más en el banquillo de la F1
Ya ocurrió hace unos meses. Cuando Williams confirmó la subida de Franco Colapinto a su monoplaza, Toto Wolff cuestionó la decisión del equipo británico, y la respuesta fue contundente: "Si tanto te gusta, fíchalo tú". Pues bien, ahora ha vuelto a ocurrir con Sauber, y Binotto tampoco se ha mordido la lengua.
"Deberíamos preguntarle por qué no lo ficha él. ¿Por qué Kimi y no Mick?", respondió Binotto a las palabras de Wolff, insistiendo en que Schumacher debería haber sido la elección. En Mercedes quedó un hueco libre, pero Wolff ha optado por el adolescente italiano Kimi Antonelli antes que por Schumacher, su probador, a quien quiere colocar en otros sitios.
En cualquier caso, Binotto se ha deshecho en elogios hacia Schumacher tras rechazarlo, exactamente que hizo en su día James Vowles en el caso de Williams. "Era un candidato fuerte. Lo conozco bien del pasado y sé cuáles son sus fortalezas y debilidades, pero hubiera sido una buena elección. Ha habido muchos candidatos al puesto", ha dicho Binotto.
No obstante, Binotto dirigía Ferrari cuando el pequeño Schumacher era la mayor perla de la cantera de Maranello. También Helmut Marko, con asientos disponibles en el entramado de Red Bull, elogió al alemán recientemente. La sensación general es de que todo el mundo en el paddock quiere a Schumacher en pista, pero nadie en su equipo.
La fama de destroza coches que Schumacher arrastra desde su paso por Haas parece que le está pasando factura, y su carrera en la Fórmula 1 está al borde del colapso con solo 25 años. De momento, no estará en la parrilla de 2025 salvo milagro, y ya será su tercera temporada seguida alejado del gran circo. Casi irrecuperable.
Mientras tanto, todos los jefes de equipo se deshacen en elogios hacia él y piden una oportunidad en Fórmula 1. Eso sí, en otra escudería.