Llegó la presentación más esperada de cada pretemporada de Fórmula 1. Ferrari ha dado a conocer el SF-23 con el que correrán en la temporada 2023, buscando por fin reconquistar ese título mundial que se les resiste desde hace ya 16 años. Con presencia de Marc Gené, Ferrari ha dado a luz a su nuevo coche.
La decoración no presenta grandes novedades, con el rojo reinando como es inevitable en Ferrari. Aunque sí vemos al negro abrirse paso en los alerones y en parte del monocasco. También impresiona el 'Ferrari' del alerón trasero, recordando a épocas pasadas. El SF-23 incluso ya ha rodado en Fiorano.
El SF-23 ya ha rodado en la pista de Fiorano
No parece que Ferrari haya cambiado para nada la exitosa línea del año pasado, que les llevó a tener uno de los coches más competitivos. Al contrario, pese a que la mayoría de equipos se están yendo a la línea de Red Bull, Ferrari mantiene esos particulares pontones con forma de piscina que sorprendieron en 2022.
En un acto espectacular, en Fiorano, con presentadores y con mucho público ferrarista tras dos años de ausencia por la pandemia, Ferrari ha mostrado el coche con el que pretenden volver a ganar el mundial de Fórmula 1. Charles Leclerc y Carlos Sainz se han dado un baño de multitudes ferraristas antes de desvelarlo.
La temporada pasada Ferrari fue subcampeona del mundo de pilotos y constructores, pero con un sabor de boca agridulce debido a que no plantaron batalla a Max Verstappen. Al menos el equipo volvió a ganar, con tres victorias para Leclerc y una, la primera de su vida, para Carlos Sainz. Toca el último paso.
Charles Leclerc se espera que siga siendo el principal arma de Ferrari, el piloto estrella, y más ahora que ha habido cambio de jefe de equipo. Mattia Binotto deja el cargo para que le sustituya Frédéric Vasseur, que ya fue jefe de equipo de Leclerc tanto en la Fórmula 2 como en Alfa Romeo. Es su ojito derecho.
A este entorno se va a tener que adaptar Carlos Sainz, quien en 2022 hizo una temporada de menos a más pero aún así estuvo constantemente demasiado lejos de Leclerc. Veremos si en 2023 el español está relegado desde el principio a un rol de escudero o tiene alguna opción. Lo más importante es que tenga un coche competitivo.
No habrá que esperar mucho para la próxima presentación, ya que mañana mismo conoceremos el nuevo Mercedes con la incógnita de si tendrá o no pontones.