En una entrevista concedida por Paul Hembery, el británico ha anunciado que Pirelli será mucho más agresiva en 2012. Y lo será principalmente a la hora de entregar a los equipos un compuesto de referencia, como lo ha sido el compuesto blando la pasada temporada. El año pasado, los neumáticos blandos usados casi en cada carrera sirvieron para que los equipos tuvieran un punto de partida para trabajar tanto en el set-up como en el estilo de conducción. En resumen un paracaídas por si las cosas no salían bien.
En 2012 el compuesto referencia desaparecerá. Las elecciones de compuestos serán más agresivas y también lo serán las prestaciones de los compuestos elegidos. Por ello, deberíamos esperar en cada carrera que entre un compuesto y otro haya mucha más diferencia que hasta ahora.
Hembery también ha anunciado que los compuestos para la temporada que está a punto de comenzar ya están decididos, pero afirma que los cambiarán si es necesario. El objetivo será mejorar el espectáculo. Esa será la premisa. Por el momento, los neumáticos que se llevarán a Australia y Malasia ya están fabricados. Si todo funciona como debe en esas dos carreras, el plan original seguirá su camino. En caso contrario, habrá cambios.
Vía | ESPN F1