Sin más rivales que ellos mismos, era algo esperado. Peugeot se ha paseado en Sebring durante las 12 horas que ha durado la prueba. Aunque el dominio venía de atrás. Marc Gené fue el más rápido en los libres, el mejor en la clasificación y finalmente ha completado un magnífico fin de semana con la victoria de Peugeot en las 12 horas de Sebring. Además, sin más rivales, la marca gala ha completado un magnífico doblete. Alexander Wurz y Anthony Davidson han acompañado a Marc Gené en lo más alto del podium.
El Peugeot 908 HDI FAP con el dorsal 07 sólo ha tenido como rival a sus compañeros Lamy, Bourdais y Minassian. Tras 12 horas de carrera tan sólo 13 segundos de diferencia ha habido entre primeros y segundos. Completando el podium, el único Aston Martin oficial con Mucke, Primat y Fernandez al volante. Eso sí, finalizando a tres vueltas del vencedor. Mención aparte, el papel realizado por Emanuele Pirro al volante del Lola B09/60 de Drayson Racing. En los primeros instantes de carrera el italiano tuvo la osadía de colarse entre los Peugeot.
La categoría LMP2 no tenía demasiada historia. Con participantes que se podían contar con los dedos de una mano, el Porsche RS Spyder volvía a saborear las mieles del éxito, en esta ocasión en manos del Team Cytosport. En segunda posición han finalizado Brabham, Pagenaud, Franchitti al volante del evolucionado Acura ARX-01c.
Donde no hemos podido cantar victoria es en LMGT2. Antonio García se estrenaba esta temporada al volante del nuevo, ya no tanto, Corvette C6.R GT2. Octavo al final. Un puesto que sabe a muy poco. La victoria en la categoría ha ido a parar a manos del Ferrari F430 de Risi Competizione. Jaime Melo, Pierre Kaffer, Gianmaria Bruni se han impuesto por delante de los dos BMW M3 oficiales de Rahal Letterman Racing.
Vía | Sportmotores