En menos de una semana (en concreto el 15 de abril) podremos ver la pinta definitiva que tiene el nuevo Peugeot 2008 DKR, mientras tanto, la firma francesa nos ha puesto los dientes largos mostrándonos un pequeño adelanto de este nuevo y radical buggy con el que preparar su asalto al Dakar 25 años después de su última participación con el 405 T16 Grand Raid.
Con Carlos Sainz, Cyril Despres y Stèphane Peterhansel (este último a falta de ser confirmado) en el equipo, cualquier cosa que no sea una victoria será algo parecido a una derrota. Sin embargo, en la marca gala prefieren ponerse un objetivo a largo plazo, esperando dar batalla ya en 2015.
A la espera de conocer más datos del nuevo buggy, algunos ya rumorean de que montará un propulsor diesel, sin embargo, lo único que ya parece claro viendo las fotos es que será un 4x2 aprovechando las ventajas de esta normativa tanto en materia de relación peso/potencia como en el inflado y desinflado de los neumáticos desde el interior del cockpit y mayor recorrido de suspensión.
En las imágenes podemos ver las líneas del Peugeot 2008 radicalizadas por el departamento de competición de la firma de Sochaux, un frontal muy aerodinámico y estilizado, así como una trasera con claras reminiscencias al Peugeot 208 T16 con el que consiguieron bajar el record de la Subida a Pikes Peak. En cuanto al diseño del techo, me sigue trayendo a la cabeza aquel Peugeot 205 T16 Grand Raid con el que Ari Vatanen hizo estragos en el Dakar. El próximo martes saldremos de dudas.