La revolución hibrida ya ha llegado a la competición sobre todo por las ultimas noticias que llegan desde Silverstone, circuito en el que se corre este fin de semana la ultima carrera de las Le Mans Series 2008. El nuevo prototipo presentado por Peugeot se trata de de un 908 Hdi al que se le ha equipado un sistema hibrido de recuperación de energía cinética.
Por así decirlo es un sistema semejante al del Kerks que se ha proyectado para la Formula 1. En este caso el coche además de aumentar su rendimiento al almacenar la energía que se pierde en forma de calor en las frenadas también reduce su consumo de manera notoria debido a la tecnología hibrida. El motor del futuro LMP1 variara dependiendo de la situación en la que se encuentre el coche. Por ejemplo cuando se encuentre en situación de Safety Car o dentro del Pit Lane la tecnología del Peugeot 908 HY utilizara la opción del motor eléctrico y cuando se vuelva a incorporar a pista el motor térmico seria el que comenzaría a funcionar o incluso los dos simultáneamente.
En las simulaciones realizadas en el circuito de Le Mans el nuevo Concept ha conseguido un suplemento de 80 CV durante 20 segundos y además un ahorro de entre un 3% y un 5% en el consumo con lo que aumentaría muchisímo las prestaciones de los Peugeot de resistencia.
Vía I Sportmotores