Llevamos cuatro rallyes en este 2008 y el Subaru parece haber recibido numerosas mejoras con respecto al año pasado. Todo ello a pesar de que claramente la firma japonesa se esta dedicando más a preparar el nuevo coche desechando así prácticamente los campeonatos de este año. Cris Atkinson se esta aprovechando además de las nuevas soluciones y esta consiguiendo así grandes resultados, tres podios que permiten al australiano estar delante de hombre como Sordo o Latvala situándose tercero del mundial.
Sin embargo su compañero Petter Solberg no esta teniendo la misma suerte, Montecarlo y Suecia fueron rallyes muy difíciles en los que el noruego no consiguió coger en ningún momento el ritmo. Pero él mismo se las prometía muy felices cuando llegaron a Méjico siendo este uno de los rallyes favoritos de Petter. Marcó el mejor tiempo en el shakedown y posteriormente tuvo dos problemas que nunca se habían dado en los coches preparados por Prodive. Argentina parecía que podría ser el punto de inflexión que buscaba Solberg para empezar a remontar el vuelo. La velocidad demostrada por el coche en el shakedown y la cantidad de abandonos situaban al primer piloto de Subaru segundo. Todo presumía a que las órdenes de equipo aparecerían en la última etapa del domingo. Pero de nuevo los problemas eléctricos le dejaron fuera de la carrera y también del tan esperado podio.
Solberg aparecía desolado en las imágenes y además no quiso hacer declaraciones, pasándole el testigo, amargo testigo, de explicar lo que había ocurrido y el porqué de su retirada. Además más leña al fuego cuando en la página oficial de SWRT, el noruego por primera vez no ha escrito los habituales comentarios pos-carrera. ¿Quizás sea porque no ha encontrado palabras para resumir tan aciago inicio de temporada, o quizás porque los jefes tienen miedo a que Solberg deje de morderse la lengua?
Desde luego todos estamos deseando que los coches azules vuelvan a estar ahí arriba, pero también deseamos que el campeón de 2003 pueda llegar otra vez a luchar por un titulo.