No ha sido la temporada perfecta para Petter Solberg. El noruego estuvo en disposición de conseguir su primera victoria en el Europeo de RallyCross en varias ocasiones, incluso llego a saborear el champán del podio, pero la mala suerte en unos casos, los accidentes en otros y las averías mecánicas le apartaron todas las veces de alzar el trofeo. Ahora, que IMG y la FIA han dado el visto bueno al Campeonato del Mundo de la especialidad (el cual se espera que tenga una cita en México y otra en Asia), el ex-piloto de rallyes se encuentra como pez en el agua.
Es por ello, que para la próxima temporada ya se encuentra preparando su programa, que no se limitará a disputar el Mundial. El objetivo será el de realizar alguna salida a los X-Games, que se espera que el año que viene dejen Los Ángeles para encontrar una nueve sede para su edición veraniega. Además de disputar la competición norteamericana, Solberg realizará otros eventos aún no especificados y varias exhibiciones.
En cuanto al coche, Petter planea vender o alquilar su actual Citroën DS3 construido por su propio equipo y comenzar a prepara uno nuevo, solventando algunos de los errores cometidos durante el proceso de creación de la primera unidad. El ex-piloto oficial de Subaru o Ford ha reconocido que tuvo que construir el DS3 para esta temporada en sólo seis semanas con un grupo reducido de ocho o nueve personas, algo que conllevo los problemas mecánicos y eléctricos que le acompañaron durante el resto de temporada.
El motivo de dicho retraso es que en un principio el plan fue el de alquilar una unidad de los exitosos coches de Hansen Motorsport (el DS3 con el que Timmur Timerzyanov ha ganado los dos últimos años es propiedad del sueco) pero que luego se cambio de opinión a finales de noviembre. Después de estudiar varias opciones como la de continuar en los rallyes, finalmente Solberg y su equipo decidieron apostar por Europeo de RallyCross ya sin demasiado tiempo para prepararse.
Al respecto de sus opciones para 2014, a pesar de que se hablo mucho de un posible fichaje por Hyundai y por tanto su vuelta al WRC, el piloto escandinavo también tuvo alguna oferta para correr en circuitos. Aun así, la falta de garantías de disputar con las condiciones adecuadas le hizo replantearse continuar en el RallyCross. En cuanto al Mundial de Rallyes, Solberg cree que Ogier dominará los próximos dos años del campeonato, pero que no espera que su dictadura sea tan larga como la de su predecesor, Sébastien Loeb. Dependerá según él de los años que Volkswagen quiera seguir en el WRC.
Vía | MaxRally En Motorpasión F1 | RallyCross vs WRC: dos categorías y dos coches muy diferentes