El escocés Paul Di Resta se mantendrá como piloto titular de Sahara Force India para el 2013. La escudería con sede en Silverstone ha confirmado la noticia y también, el director encargado del equipo, Fernley Robert añadió que seguirán en la Fórmula Uno a pesar de los problemas legales que involucran al fundador del equipo Vijay Mallya.
Fernley Robert ha salido al paso a los rumores, afirma que Sahara Force India mantendrá su estructura activa para la próxima temporada y por ello han confirmado a Paul Di Resta, aunque no han hecho lo mismo con Nico Hulkenberg puesto que el piloto alemán aceptó una oferta de Sauber para la venidera campaña. Por tal razón, en el equipo indio, consideran varias opciones para remplazar a Hulkenberg, se mencionan los nombres de Jules Bianchi, Jaime Alguersuari, Adrian Sutil y Sebastian Buemi.
Con respecto al problema legal que enfrenta Vijay Mallya, así como otros miembros de la alta gerencia de las aerolíneas Kingfisher, Robert comunicó que la orden legal fue impartida porque cuatro cheques, por un valor total de dos millones de dólares, no pudieron hacerse efectivos por falta de fondos. Kingfisher actualmente se encuentra en situación de impago en los aeropuertos, los bancos, el personal y las autoridades fiscales, pero tal situación no afecta al equipo de Fórmula Uno pues los otros accionistas han garantizado sus permanencias en el proyecto.
Robert aseguró que Vijay Mallya resolvería cuanto antes sus problemas legales y que estaría reapareciendo en el box de la escudería en la prueba de casa, en el Gran Premio de la India.
Con Paul Di Resta y Nico Hulkenberg posicionados para la próxima temporada, solo será cuestión de breves momentos para que Ferrari anuncie al público la renovación del piloto brasileño Felipe Massa.
Vía | Crash.net