El finlandés y el equipo Ford están de enhorabuena ya que han empezado el año de la mejor forma posible. De esta forma se quitan toda la presión y malos augurios que tuvieron después de perder el Mundial de Rallyes en la última prueba del año y por un problema con el capot del coche. Además se puede decir que no lo ha tenido fácil, ya que el nivel de la edición de este año ha sido aun mejor que la de los anteriores.
Uno de los que le han plantado cara ha sido Sébastien Ogier. El francés ha peleado durante todo el rally por recuperar el tiempo perdido en la salida de pista del primer día, y apunto ha estado de conseguirlo. Al menos eso parecía tras la primera especial de ayer, en la que Ogier le metía un buen numero de segundos a Hirvonen y se quedaba a tan solo 48 del de Ford. Hanninen también aprovechaba que el finlandés comenzaba la jornada dormido y bajaba su distancia hasta los 39 segundos. El resto de los Skoda también empezaban muy enchufados. Tanto es así que Guy Wilks y Jan Kopecy recuperaban posiciones situándose quinto y sexto.
La mala noticia llegaba con la retirada de Toni Gardemeister que tras el accidente de ayer no podía retomar la competición por problemas mecánicos. Y eso que todavía quedaba la difícil noche del Turini, que como siempre nos tiene reservadas muchas sorpresas. Así fue y ya desde el primer momento Ogier salio al ataque en busca de la primera posición.
Algo que no parecía tan lejano cuando en el primer paso por el Turini le recortaba otros diez segundos a Hirvonen situándose segundo al superar a Juho Hanninen. El francés estaba atacando y Hirvonen no sabia que hacer para pararlo. Los que no podían hacer nada eran los pilotos de Skoda. Una mala mota de neumáticos, montaron de nieve cuando estaba para intermedios, les hizo perder gran parte de sus posibilidades.
Sin embargo la atención se centraba en el duelo entre los dos primeros. Hirvonen respondía el ataque del galo en el siguiente tramo y le recuperaba ocho segundos a falta de dos tramos. Por su parte Franz Wittman no corría mucha suerte y tras entrar muy colado en una curva estampaba sus aspiraciones y su coche contra uno de los muros de piedra que rodean el puerto monegasco.
Las malas nuevas no terminaban ahí. El Peugeot 207 S2000 de Sébastien Ogier no aguantaba el ritmo de su piloto y se paraba en el enlace hacia el penúltimo tramo de la prueba. Esto dejaba a Mikko Hirvonen en una fácil situación con más de un minuto y veinte segundos de ventaja sobre su perseguidor, Juho Hanninen. Todas estas posiciones permanecerían igual después del último tramo proclamando así a Hirvonen ganador del Rally de Monte Carlo 2010.
Clasificación final del Rally de Monte Carlo:
1 HIRVONEN Ford Fiesta S2000 4:32:58,5
2 HANNINEN Skoda Fabia S2000 + 01:51,4
3 VOUILLOZ Skoda Fabia S2000 + 03:19,1
4 SARRAZIN Peugeot 207 S2000 + 07:25,5
5 KOPECKY Skoda Fabia S2000 + 08:48,7
6 WILKS Skoda Fabia S2000 + 09:24,5
7 MAGALHAES Peugeot 207 S2000 + 09:45,4
8 VIGION Peugeot 207 S2000 + 13:33,5
General de pilotos:
- Mikko HIRVONEN 10 pt.
- Juho HANNINEN 8 pt.
- Nicolas VOUILLOZ 6 pt.
- Stéphane SARRAZIN 5 pt.
- Jan KOPECKÝ 4 pt.
General de Marcas:
- ŠKODA 14 pt.
- M-SPORT 10 pt.
- PEUGEOT 9 pt.
- SUBARU 5 pt.
- RALLIART 1 pt