Mikhail Aleshin, campeón de las World Series by Renault

Mikhail Aleshin, campeón de las World Series by Renault
Sin comentarios

¿Cuál es la mejor forma para que se decida un campeonato? Sin lugar a dudas que el título esté abierto hasta el final y a ser posible que varios pilotos lleguen a las últimas carreras con opciones de título. Así ha pasado este año en las Formula Renault 3.5 de las World Series by Renault. A la última cita de la temporada, en el Circuit de Catalunya, tres pilotos llegaban con opciones de conquistar el campeonato, Mikhail Aleshin, Daniel Ricciardo y Esteban Guerrieri.

Ruso y australiano partían con ventaja, tanto es así que en la jornada del sábado, y a pesar de conseguir un cuarto puesto, Guerrieri tenía que decir adiós a sus opciones. Por delante, la victoria de Ricciardo en la primera carrera del fin de semana apretaba el campeonato, tanto que de cara a la última carrera estaban empatados a puntos. Quien quedara delante el domingo ganaba el campeonato.

ricciardo-aleshin.jpg

En una carrera bajo el agua, Ricciardo era virtualmente campeón a falta de tres vueltas, pero el piloto del Red Bull Junior Team no pudo hacer nada para contener a Aleshin. El ruso le adelantó y puso un poco de tierra de por medio, la suficiente para contener a su máximo rival. Por delante, victoria de Esteban Guerrieri, segunda posición para Jean-Eric Vergne y tercera posición y título para Mikhail Aleshin. El ruso releva a Bertrand Baguette en el palmarés y se une a otros ilustres como Robert Kubica, Franck Montagny, Heikki Kovalainen, Ricardo Zonta o Fernando Alonso.

En cuanto a los españoles, Albert Costa ha finalizado en una magnífica quinta posición final, segundo en la clasificación de rookies, sólo superado por el subcampeón y estrella en ciernes, Daniel Ricicardo. Bruno Méndez que no finalizó la temporada, Víctor García y Sergio Canamasas han vivido una temporada complicada, finalizando en vigesimotercera, vigesimocuarta y vigesimoquinta posición respectivamente.

Vía | Autosport

Temas
Comentarios cerrados