Ni Chip Ganassi, ni los Corvette, ni los autores de la pole. La edición número 50 de las 24 horas de Daytona ha ido a parar a manos de Michael Shank Racing con Osvaldo Negri, Justin Wilson, John Pew y A.J. Allmendinger al volante. Ha sido el nuevo piloto de Penske en la NASCAR el encargado de hacer el último stint y cruzar la bandera a cuadros.
Tras ver como Justin Wilson ponía tierra de por medio con los ganadores del pasado año, la unidad #01 de Chip Ganassi Racing, Allmendinger pudo llevar el coche hasta la victoria. Aunque no con comodidad ya que a pesar de la no presencia del Riley-BMW de Ganassi, que sufrió diversos problemas que lo retrasaron, tuvo que contener los últimos ataques del poleman, Ryan Dalziel con el Riley-Ford de Starworks.
Completando el podio, la segunda unidad de Michael Shank Racing, que contaba con la presencia de pilotos bastante menos experimentados en carreras de resistencia como Gustava Yacamán o el ganador de la F3 Británica, el brasileño Felipe Nasr. Y para valorar aún más su resultado, Gonçalvez, McDowell, Nasr y Yacaman han disputado las 24 horas de Daytona con un Daytona Prototype de la generación anterior.
Antonio García y el equipo de lujo presente al volante del Corvette de Spirit of Daytona no pudo cosechar un gran resultado. Un problema en el eje trasero en las primeras horas les hizo perder 14 vueltas. Una desventaja que ya no pudieron salvar finalizando en octava posición a quince vueltas de los ganadores.
En la categoría GT, triplete de Porsche. La victoria ha ido a manos de la unidad de Magnus Racing, en manos de los especialistas Andy Lally, Richard Lietz, Rene Rast y John Potter. Han completado el podio los Porsche 911 GT3 R de TRG y Brumos Racing.