Al igual que la temporada pasada, los neumáticos Pirelli nos están permitiendo ver maravillosas carreras en el Mundial de Fórmula 1. La gran degradación del compuesto blando y los diferentes tipos de estrategias que se pueden realizar, han permitido que se vean muchos adelantamientos y muchos ganadores distintos. Sin embargo este comportamiento de las gomas no les gusta a todos, con Michael Schumacher entre sus principales detractores.
El siete veces campeón del Mundo de Fórmula 1 se quejó amargamente hace tan sólo unas semanas, tras el Gran Premio de Bahréin, del “extraño” comportamiento de los neumáticos. En las últimas declaraciones, el alemán admite que a su juicio no dejan ver quién es el mejor piloto o el más rápido, sino simplemente aquel que mejor cuida las ruedas.
Solo digo que los neumáticos tienen demasiado efecto en el monoplaza, porque son tan flojos y especiales que no permiten exprimir el coche hasta el límite. Parece que conduzcamos pisando huevos y no quiero presionar demasiado los neumáticos. De lo contrario, te excedes y no vas a ninguna parte.
Vía | Marca.com