México y Nueva Jersey, fuera del calendario de Fórmula 1 de 2014

México y Nueva Jersey, fuera del calendario de Fórmula 1 de 2014
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Interesantes declaraciones las que nos cuenta Adam Cooper sobre Bernie Ecclestone, que habría dejado claro que ni México ni Nueva Jersey estarán en el calendario final de la Fórmula 1 para 2014. Este calendario, que debería publicarse en diciembre, tendría ya las fechas definitivas ya que en caso de confirmarse la caída de estas dos carreras, otras podrían tener que cambiar de semana para no dejar demasiado espacio entre algunos grandes premios.

A nadie le sorprenderá que el calendario, que tiene en estos momentos 22 carreras, pase a tener 20, el límite no oficial que parece tener la Fórmula 1 por temporada. Según parece, los motivos de México son logísticos mientras que los de Nueva Jersey son los mismos problemas económicos que hicieron que estuvieran fuera del primer calendario. Desafortunadamente, pues, dos de las carreras más esperadas de 2014, no se harían realidad. Al menos en el próximo año.

Hermann Tilke estaba a cargo de diseñar un nuevo complejo de paddock y edificio de boxes, además de alterar algunas partes del trazado en el caso del Hermanos Rodríguez de México. Pero lamentablemente para todos los seguidores de este país, parece que será imposible tenerlo todo listo para el próximo noviembre, en doce meses, por lo que se habría tomado la decisión de retrasar la vuelta de este legendario trazado al mundial de Fórmula 1.

En el caso de Nueva Jersey, Ecclestone afirma que lo puso en el último calendario que hemos visto por la insistencia de los organizadores, que aseguraban que lo tendrían listo todo a tiempo. Pero en estos momentos parece ser que el principal problema es económico, ya que aún no tendrían el dinero necesario para formar parte del campeonato del mundo de Fórmula 1. Evidentemente, esto no es nada oficial aún, pero las palabras de Bernie Ecclestone deberían ser lo suficientemente fiables.

Vía | AdamooperF1.com

Temas
Comentarios cerrados