No, no te has confundido de blog, esto sigue siendo Racingpasión y si, de lo que vamos a hablar es de motos. El pasado jueves y ayer viernes, Madrid y más concretamente la plaza de toros de Las Ventas recibía a los Red Bull X-Fighters, un espectáculo con mayúsculas que reúne a los mejores pilotos de freestyle del mundo.
Piruetas y más piruetas que convierten a los pilotos de esta disciplina en una especie de gimnastas acrobaticos montados a lomos de motos de motocross. Ruler, backflip, frontflip, hart attack, superman, lazzyboy, no hander lander (pronunciad este último rápido y todo seguido y seguro que os recuerda algún humorista) son los nombres imposibles de las figuras que podemos ver en el aire. Puro espectáculo para los más de 24.000 espectadores que colgaron el cartel de no hay billetes en la monumental.
El menú se componía de dos jornadas. El jueves 12 pilotos (al final fueron 10 debido a la lesión de dos de ellos durante los entrenamientos) se jugaban estar entre los 8 mejores que disputarían la final el viernes. Después, la competición de Best-Trick definiría al mejor especialista en una serie corta de saltos (se puntuaban los dos mejores saltos de tres intentos). Al final de la noche el australiano Robbie Maddison vencía por delante de su compatriota Cameron Sinclair, el hombre del doble backflip.
Lo gordo vendía en la jornada del viernes. Marc Coma y Nasser Al-Attiyah (mirad con detalle la foto de su Volkswagen Touareg volando) calentaban el ambiente. Sólo me falto a Jaime Alguersuari con un Toro Rosso para que la apoteosis fuese total. Después era Dany Torres el que calentaba el ambiente y superaba una ronda tras otra, hasta que Cameron Sinclair dejó la noche madrileña helada. El piloto en su último salto de la ronda intentó un doble-back flip que acabó con un mal aterrizaje y con el cuerpo del australiano tirado en el albero inconsciente.
Tras el incidente, como bien decía Queen, el espectáculo debía continuar y nos esperaba la gran final. Nate Adams y Dany Torres se iban a jugar ser el mejor freerider de Madrid. Torres con el público a favor con ovaciones en cada salto pudo con el norteamericano, alzándose con su primera victoria en estas series.
En Moto 22 | Red Bull X-Fighters