Si el Mundial de Fórmula 1 de 2007 ha sido uno de los más apretados de la historia, lo mismo se puede decir del Mundial de Rallyes de este año. Tras el pinchazo de los dos aspirantes en Japón, Sebastien Loeb y Marcus Grönholm van a jugarse este campeonato en las dos últimas pruebas, en las que el finlandés tendrá que hacer valer su ventaja de 4 puntos sobre el francés para alzarse con el título.
Y ha querido el destino que estos 2 últimos rallyes se conviertan en una especie de final con partidos de ida y vuelta, para usar el símil futbolístico. Y digo esto, porque resulta que de los 2 rallyes que faltan, el primero será sobre asfalto, el nuevo Rallye de Irlanda, en el que Loeb jugará con ventaja de pista, y el último será sobre tierra, el mítico RAC Rally de Gran Bretaña, en el que la condición de favorito pasará a Grönholm, que ya ganó allí en 2006. También habrá que seguir muy de cerca el papel de los compañeros de equipo en estas 2 últimas pruebas, ya que tanto Dani Sordo como Mikko Hirvonen pueden ser la clave que decante el título de un lado u otro. Sin ir más lejos, si los dos pilotos de Citroën hacen valer su superioridad sobre asfalto y logran un doblete por delante de Grönholm en Irlanda, llegaríamos al siempre duro RAC Rally con un empate a puntos en la primera posición del Mundial.
En fin, que se presenta un apasionante final de temporada, en el que lo único que no vale es fallar. Un abandono de cualquiera de los dos a estas alturas dejaría el título casi sentenciado.