Loeb es líder y ya acaricia el liderato del Mundial

Loeb es líder y ya acaricia el liderato del Mundial
Sin comentarios

Primera jornada redonda para el equipo Citroën en el Rally de Irlanda. Tras el abandono esta mañana de Marcus Gronholm, Sébastien Loeb y su compañero Dani Sordo lideran con claridad esta penúltima prueba del Mundial en la que de acabar así las cosas, Loeb habrá dado un paso de gigante para conquistar su cuarto título mundial consecutivo.

El esperado duelo entre Gronholm y Loeb apenas ha durado tres especiales, ya que en el tercer tramo de la jornada, el piloto finlandés de Ford sufría un aparatoso accidente tras salirse de la carretera e impactar violentamente contra un muro de piedra. Gronholm salía por su propio pie del coche, pero aún así era trasladado en ambulancia al hospital, donde era dado de alta horas más tarde.

Con Gronholm fuera de carrera, el dominio de los Citroën ha sido insultante. Entre Loeb y Sordo se han repartido la victoria en las nueve especiales de la etapa, cuatro para el español y cinco para el francés, que ha finalizado la jornada con 11,2 segundos de ventaja sobre el piloto cántabro. De todas formas, la labor de equipo está clara y Sordo no inquietará en ningún momento el triunfo de su compañero.

Por detrás, nada de nada. El resto de pilotos no han podido plantarles cara a los Citroën, que han demostrado una vez más que el C4 WRC se mueve como pez en el agua sobre el asfalto, a pesar de que hoy las carreteras irlandesas estaban totalmente embarradas y eran muy deslizantes. Los finlandeses Jari Matti Latvala (Stobart) y Mikko Hirvonen (Ford) ocupan el tercer y cuarto puesto pero a más de minuto y medio de los líderes.

Jornada para olvidar para Xevi Pons, que ha sufrido un accidente en la misma especial que Gronholm, y aunque ha vuelto a la carretera, su Subaru Impreza ha quedado tocado y ha tenido que acabar abandonando. Aún se desconoce si el equipo podrá reparar el coche a tiempo para que se reincorpore mañana a la prueba.

Lo que está claro es que si no sucede algo parecido a lo ocurrido en Japón, donde Loeb abandonaba tras haberlo hecho también antes Gronholm, el Mundial ha quedado claramente decantado para el piloto francés de Citroën, que de ganar este fin de semana en Irlanda, llegará a Gales, última cita de la temporada, con seis puntos de ventaja sobre Gronholm.

Vía | RACC

Temas
Comentarios cerrados