Tras terminarse las World Series by Renault ayer en Jerez, en la gala de fin de temporada se anunció el calendario del próximo año. Este incluye cambios importantes en la alineación de circuitos con el objetivo de tener más trazados en común con la Fórmula 1. En otras palabras, intentar atraer a más pilotos y más talento para competir con la GP2.
Lo primero que llama la atención es seguramente la vuelta de Silverstone, ausente en las dos últimas temporadas. También la vuelta de Nürburgring es importante, así como la llegada del Red Bull Ring aunque este último no tiene aún fecha definida. A pesar de todo, se intuye que podrá ocupar un hueco sospechoso que encontramos durante el mes de julio.
En el otro lado de la balanza, caen dos clásicos como Monza y Paul Ricard. La cita italiana siempre tenía pruebas interesantes aunque algunos consideraban que las carreras en un circuito tan rápido eran demasiado distintas a las demás y por lo tanto carecían de sentido en el campeonato. En cuanto al evento en Paul Ricard, se puede echar de menos solo hasta cierto punto.
Todo lo contrario que el del Moscow Raceway, que tampoco estará presente en el calendario de 2015. Patrice Ratti, CEO de Renault Sport, confirmó que se planteó ir a Shanghai a disputar un evento pero el problema era parecido al de Rusia. Larga distancia y muchos costes para los equipos, con lo que no se siguió adelante con la idea a pesar del interés de Renault China. Aún así, la idea está para el futuro.
Calendario de las World Series by Renault 2015:
- 26/4: Motorland Aragón, España
- 24/5: Mónaco
- 31/5: Spa-Francorchamps, Bélgica
- 14/6: Hungaroring, Hungría
- 30/8: Silverstone, Reino Unido*
- 13/09: Nürburgring, Alemania
- 27/09: Le Mans, Francia
- 18/10: Jerez, España
- TBA: Red Bull Ring, Austria (solo Fórmula Renault 3.5)
*Por confirmar
Sitio oficial | Worldseriesbyrenault.fr