Las mejores imágenes de la décima etapa del Dakar

Sin comentarios

Es lo que le hacia falta a Carlos Sainz, una etapa parecida a una jornada del Mundial de Rallyes. Y es que el recorrido de ayer más bien parecía un tramo del Rally de Argentina que una especial del Dakar. En esas situaciones el madrileño es prácticamente imbatible e hizo valer su experiencia tierra y rapidez para sacar un tiempo de oro a su compañero de equipo Nasser Al Attiyah. También hay que decir que el qatarí, subcampeón este año del Mundial de Rallyes en la categoría de producción, también esta bastante curtido en estas lides.

A pesar de ello, y tal y como comentaban en uno de los comentarios del post resumen, Sainz le conseguía alcanzar una vez superada la mitad de la especial. No sabemos si Al Attiyah se hizo el sordo o directamente no le funcionaba el sentinel correctamente, lo que esta claro es que si Sainz le llega a adelantar hubiera podido asestar un golpe definitivo para la clasificación final del raid. Las declaraciones de nuestro compatriota son desde luego un poema. Como podréis ver además en las imágenes, las continuas curvas cerradas y los pequeños cambios de altura hicieron la vida imposible a los pilotos menos experimentados. Incluso uno de los dos Hummer oficiales acabó con su parte trasera atascada en un charco de agua. Destacar también la meritoria actuación de pilotos como Mark Miller, Orlando Terranova o Carlos Sousa.

Por su parte Giniel de Villiers siguió con su serie de catastróficas desdichas y en una etapa sencilla en cuanto al tema de navegación tuvo unos cuantos segundos de desorientación que caldearon sin duda el ambiente del habitáculo. En categoría T2 más o menos lo que se comentaba en el post resumen de la etapa. El japonés Mitshuashi conseguía ampliar su ventaja debido al vuelco de Gibon que también ha favorecido a nuestro Xavi Foj, que de esta manera sube a la segunda posición.

Sitio oficial | Dakar 2010 Argentina - Chile Vídeo | racesulike

En Racingpasión | Dakar 2010 En Moto22 | Dakar 2010

Temas
Comentarios cerrados