Hoy se ha dado por concluida la segunda carrera de la temporada del campeonato FIA GT1 en el circuito de Zolder, Bélgica. Si en la primera prueba los Aston Martin DB9 fueron los claros dominadores, esta vez ha sido el Lamborghini Murcielago 670 R-S de All-Inkl el rival a batir. El dúo Baseng-Winkelhock ha logrado el doblete, haciéndose con la victoria en ambas carreras, tanto en la de clasificación como en la del campeonato.
Durante todo el fin de semana el Lamborghini Murcielago 670 R-S con la dupla Marc Baseng y Markus Winkelhock a los mandos, se ha mostrado como el conjunto más solvente en el trazado belga de Zolder. Tanto el sábado como el domingo se han erigido como vencederos en las dos carreras disputadas.
En la primera prueba, la denominada carrera de clasificación, el Lamborghini Murcielago 670 R-S de Baseng-Winkelhock ha superado a sus rivales. Segundos fueron Hezemans-Catsburg con el Corvette Z06 y terceros Müller-Enge a los mandos del Aston Martin DB9.
En la segunda carrera, la llamada carrera del campeonato otra vez el Lamborghini Murcielago 670 R-S de Baseng-Winkelhock se ha vuelto a imponer. A continuación llegaron los dos Aston Martin DB9, con Hohenadel-Piccini por delante de Müller-Enge. De esta forma Baseng y Winkelhock redondearon un buen fin de semana en el trazado belga.
Con estos resultados, Marc Baseng y Markus Winkelhock se colocan al frente de la clasificación con 49 puntos, seguidos por Stef Dusseldorp and Clivio Piccione que se quedan con 36. En lo referente a los equipos, Hexis Aston Martin lidera la tabla por delante de All-Inkl, con 66 puntos contra 49.
La siguiente prueba del FIA GT1 tendrá lugar en Portimao, Portugal, en un plazo de cuatro semanas. El circuito portugués será la tercera cita del calendario de este 2011.
Vía | FIA GT1