A Bernie Ecclestone últimamente le hacen tilín los circuitos urbanos. A la tradicional visita anual a Mónaco, el año pasado se unieron el Valencia Street Circuit y Marina Bay en Singapur, y en un futuro seguramente lo haga Nueva Delhi, en India. En cambio, a los pilotos no les hacen gracia este tipo de trazados ya que, según ellos, compromete seriamente su seguridad. Ello no es óbice para que disfruten de trazados tan singulares y ciudades engalanadas para la ocasión. Una cosa no quita la otra.
Después del Gran Premio de Alemania, y aprovechando el parón estival de un mes hasta la próxima cita, se ha confirmado que el día 19 de julio tendrá lugar una exhibición en las calles de Moscú. Tomarán parte en ella McLaren-Mercedes, Red Bull y Williams. La misma será en los alrededores del Kremlin y la Plaza Roja, un marco incomparable para los monoplazas de la Fórmula 1.
Este tipo de exhibiciones buscan dar a conocer la competición en diversos lugares del globo y extender sus dominios. No es la primera vez que se realizan actos de este tipo, ni será la última.
Lo que sí ha hecho esta noticia es volver a poner de actualidad las ansias de Moscú por organizar una carrera en sus calles. Uno de los pilotos que participará en la exhibición, Heikki Kovalainen, se ha encargado de ello:
Espero con mucho interés la demostración en Rusia. Moscú es una de las ciudades más hermosas del mundo, por lo que exhibir la maquinaria de la Fórmula 1 en ese lugar increíble ante tantas personas debe ser absolutamente apabullante. Es una ciudad que tiene muchas ganas de acoger un gran premio en el futuro.
Si la cosa sigue poniéndose fea para los circuitos tradicionales, Bernie Ecclestone seguro que tira de imaginación y empieza a tantear opciones como la de Moscú. Ya hace unos meses se especuló con una lista de candidatos para formar parte de la Fórmula 1, entre los cuales se encontraba el país ruso.
Vía | TheF1
En Racingpasión | India recibirá a la F1 en 2011, El GP de Turquía, ¿sólo hasta 2011?