Sólo nos quedan unas horas para poder volver a ver a los monoplazas sobre el asfalto. A novedades como los nuevos motores, los novedosos morros o los puntos dobles para el Gran Premio de Abu Dabi, se suma ahora la confirmación por parte de la FIA de nuevos cambios en la sesión de clasificación. A pesar de ser mínimos, se espera que con las nuevas medidas podamos ver más coches en pista durante la Q3.
Dicho cambio aprobado por la Federación dará un juego de neumáticos de compuesto “option” a todo aquel que pase a la Q3. Dicho juego sólo podrá ser utilizado en dicha sesión, mientras que para la carrera, los 10 primeros clasificados, tendrán que salir con los neumáticos con los que marcaron su mejor tiempo en la Q2. Esto sólo es aplicable cuando la sesión ha sido disputada con los compuestos de seco.
En cuanto a los pilotos que no han sido capaces de superar la Q2, también recibirán un nuevo juego que sólo podrá ser utilizado durante la carrera. De esta forma, y si sumamos el juego extra que se le dará a los pilotos para los primeros entrenamientos libres, los equipos dispondrán de 13, dos más que el año pasado. En cuanto a las duraciones de las mangas, la Q3 aumenta en dos minutos hasta los 12, mientras que la Q1 se acorta en la misma cantidad.
Por su parte, Fernando Alonso ya se ha mostrado en favor de la medida tomada por la FIA
Creo que este cambio es bienvenido, veremos más coches en la pista. Llego muchas veces sin juegos nuevos para la Q3, así que ahora estoy feliz. Había algunos coches que no han disputado la Q3 o hicieron sólo una vuelta en la Q3, ahora tal vez vemos una vuelta extra para todo el mundo. Pero aparte de eso, creo que no es un gran cambio de enfoque en la clasificación de los equipos, o para los pilotos.
Vía | F1 Fanatic