El Gran Premio de Alemania nos deparó varios de los mejores momentos de la temporada. La salida no estuvo exenta de emoción, con los McLaren-Mercedes y Ferrari ganando varias posiciones. Se valieron del KERS para adelantar a sus rivales. La toma aérea es sencillamente espectacular. Gracias a ella se ve en todo su esplendor la utilidad del artefacto.
Por ahora este invento de la FIA no ha dado el resultado que se esperaba de él, y no creo que lo dé en lo que resta de temporada. Sólo BMW, Ferrari, McLaren-Mercedes y Renault se han atrevido a montarlo en las carreras, el resto han pasado del tema.
Para mí una preciosidad de vídeo. Los McLaren-Mercedes y los Ferrari se van abriendo paso entre sus rivales en esta toma aérea desde la que se contempla la ventaja del KERS en la salida. Sencillamente espectacular. Lo verdaderamente interesante está alrededor de un tercio de la barra. Perdonad la molestia, pero no he encontrado un vídeo que sólo muestre las imágenes desde el helicóptero.
Bajo estas líneas un vídeo de mejor calidad de la cámara subjetiva del monoplaza de Lewis Hamilton. Sirve para hacerse una idea más realista de la diferencia que significa disponer del dispositivo o no. La aceleración del McLaren-Mercedes MP4-24 es bestial en comparación con los monoplazas que le preceden en la parrilla. Pasa de la quinta plaza a la primera al afrontar la primera curva. Eso sí, la remontada, para su desgracia, no le serviría de nada.
Nota: para variar han retirado el vídeo de Youtube, aunque en el anterior también puede verse la salida de Lewis Hamilton desde su coche.
En Racingpasión | GP de Alemania