Podemos decir que Kyle Busch disfrutó de la fiebre del sábado noche. En Richmond, Busch lograba su primera victoria de la temporada en duelo directo y al sprint con Dale Earnhardt Jr. Una última parada en boxes tardía permitió a Kyle estar primero por delante de Tony Stewart en el ultimo reinicio (provocado por una botella de plástico en la pista) tras bandera amarilla.
La batalla entre Earnhardt y Busch duró las últimas nueve vueltas dónde la menor degradación de lo neumáticos de este último le terminó por dar la victoria tras 400 giros por poco más de un segundo. Aunque la mayor parte de la atención se la llevo Carl Edwards y la bandera negra que le mostraron.
Edwards encaraba la penúltima reanudación en las primeras posiciones, compartiendo primera línea con Tony Stewart. Las entradas en boxes provocaron gran confusión e hicieron creer al equipo de Edwards que él se encontraba como líder. A la hora de ver la bandera verde, Carl se puso por delante creyendo que esa era su posición y los comisarios lo excluyeron por acelerar antes de llegar a la zona de reinicio. Stewart terminaba tercero, mientras que Hamlin era cuarto.