La temporada 2014 de la Super Fórmula se terminó el pasado fin de semana en el circuito de Suzuka con Kazuki Nakajima como nuevo campeón. Pero las competiciones, o mejor dicho sus noticias, no descansan. Justo en el momento en que cualquiera esperaría que las cosas se calmen, en Japón no entienden esto de descansar y los rumores aparecen.
Jolyon Palmer y Marvin Kirchhöfer podrían estar en la Super Fórmula en 2015 y es posible que les veamos ya este mismo año en los tests de post-temporada. En el caso del británico, tras haber ganado la GP2 y sin lugar en la Fórmula 1 (a lo complicado que es subir se le suma la marcha de Marussia y posiblemente Caterham), estaría buscando la forma de seguir en monoplazas.
Palmer emularía a su padre, que ya estuvo en la Fórmula 2 japonesa en los años 80. De esta forma podría seguir vinculado a los monoplazas además de aprender algo que los chicos de la GP2 por norma general no van a aprender. Nuevos circuitos, nuevos rivales y otro monoplaza; el más rápido fuera de la Fórmula 1.
Desde Japón confirman que las conversaciones existen y solo es cuestión de llegar a un acuerdo, por ahora, para estar en las pruebas que aún se disputarán este año. A partir de aquí, será cuestión de ver si el aún piloto de DAMS queda satisfecho con su hipotético debut nipón. De ser así, sería un candidato a estar compitiendo allí el año próximo.
Sobre Marvin Kirchhöfer hay menos información pero fuentes alemanas apuntan a que el prometedor piloto germano estaría buscando un camino alternativo a las cada vez más caras GP2 y Fórmula Renault 3.5. La Super Fórmula podría servirle para aprender, llamar la atención de equipos competitivos y optar a la Superlicencia.