Jenson Button perderá tres posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Estados Unidos después de que los comisarios le hayan sancionado por haber adelantado con bandera roja en la pista. Crecen los problemas en Mclaren, que además de luchar con su pobre rendimiento, uno de sus pilotos se verá retrasado.
Después del retraso en el inicio de la primera sesión de entrenamientos libres en el Circuito de las Américas, dirección de carrera desplegó una bandera roja después de que los monoplazas saltasen a la pista. A pesar de que los equipos, a priori, no tenían explicación de lo que estaba sucediendo, poco después, realización de carrera mostraba que el helicóptero médico no había llegado al circuito.
Ha sido en ese momento de confusión cuando Jenson Button ha adelantado en la pista incumpliendo el artículo 2.4.4.1 (b) (3) del Reglamento Deportivo de la FIA. Los comisarios han optado, después de investigar los hechos tras la sesión, por sancionar al piloto de McLaren con la pérdida de tres posiciones en la parrilla de salida del sábado.