Se acabó el misterio, Crhis Atkinson es el piloto elegido por Hyundai para disputar el Rally de México con la segunda unidad del Hyundai i20 WRC, acompañando al líder del equipo, Thierry Neuville. El australiano se ha convertido en todo un especialista en una prueba en la que ha competido durante los dos últimos años al volante del Ford Fiesta RS WRC del equipo de Ken Block y en 2013 al volante del Citroën DS3 WRC.
Con el segundo puesto de 2008 todavía como mejor resultado en la prueba norteamericana, Atkinson tendrá la obligación de sumar kilómetros para Hyundai en lo que está siendo un año de evolución, test y transición a la espera de que llegue el nuevo modelo en 2015. No será una prueba fácil, ya que la altura suele ahogar a los motores y tanto el polvo como los diferentes tipos de recorridos pondrán a prueba la mecánica.
Chris Aktinson será así el tercero de los “pilotos secundarios” en hacer su debut, a la espera de que la escuadra dirigida por Michel Nandan pueda poner en liza una tercera unidad en los rallyes europeos. El Rally de México se disputará del 6 al 9 de marzo y esperemos que los últimos problemas acaecidos en la zona de Puebla no supongan ningún tipo de inconveniente para el desarrollo de la cita americana.