Llevamos tres carreras de esta temporada 2014 y ya tenemos claro que Mercedes AMG F1 es el rival a batir. Tres circuitos que han demostrado que además de velocidad a una vuelta para la clasificación, el W05 tiene ritmo para dominar de principio a fin el Gran Premio. En Red Bull están trabajando a marchas forzadas y Helmut Marko está seguro de que llegarán a pelearle las victorias a los alemanes si el motor Renault comienza a trabajar como debería.
El trabajo que está realizando la escudería Red Bull, juntos a Toro Rosso y Renault se está empezando a notar, y además de solucionar los problemas de fiabilidad, parece que se empieza a poder exprimir el propulsor galo. De no ser así, además de perder la racha victoriosa acumulada durante los últimos cuatros años, la relación contractual que actualmente une a Red Bull y la firma del rombo podría llegar a romperse, obligando a los hombres de Helmut Marko a buscar un nuevo proveedor.
El consejero de la marca de las bebidas energéticas, al igual que Daniel Ricciardo hace unos días, cree que el verdadero rendimiento del RB10 se podría ver con la llegada de los Grandes Premios del viejo continente, con la cita de casa, en Montmeló, como primera prueba de fuego.
Si nuestro motor comienza a trabajar, entonces tenemos la oportunidad de estar de vuelta en la cima. Pero si sigue como está ahora, entonces tengo que felicitar a Niki (Lauda) ya que sus dos pilotos se quedarán solos y perdidos al frente. Hemos descubierto un montón de errores y ahora pensamos que podremos dar un gran paso adelante para las carreras europeas.
Vía | Motorsport.com