Franco Colapinto se ha convertido en el gran protagonista de la Fórmula 1. Su irrupción en el mundial ha sido notable tanto en rendimiento en pista como a nivel de marketing, y parece que toda la Fórmula 1 está empeñada en que se quede en la parrilla de cara a 2025 a pesar de que, aparentemente, no tiene hueco.
Hasta ahora parecía que solo tenía dos opciones: seguir en Williams o unirse al universo Red Bull, sea para el filial o para el primer equipo. Y ambas necesitarían de una carambola. Pero ahora parece que hay un tercer equipo que se ha interesado por Colapinto, y estaría dispuesto a romper con uno de sus pilotos.
Briatore, dispuesto a hacerle hueco a Colapinto en Alpine
Alpine quiere fichar a Franco Colapinto. Esa es la información que avanza La Gazzetta dello Sport. Según el medio italiano, Flavio Briatore, el nuevo mandamás de Alpine, estaría dispuesto a hacerle un hueco al piloto argentino en el equipo de Renault de cara a la próxima temporada, aunque fuese a costa de romper las ilusiones de otro joven.
Y es que Alpine ya confirmó su pareja de pilotos para la próxima temporada. La marca francesa confirmó la continuidad de Pierre Gasly y el debut en la Fórmula 1 del australiano Jack Doohan, hijo del mítico piloto de motos Mick Doohan. A sus 21 años, este joven de la academia de Alpine se estrenaría en Fórmula 1 en 2025, pero ahora no está nada claro.
Flavio Briatore estaría dispuesto a romper ese acuerdo con Doohan para hacerle un hueco a Colapinto en Alpine. Los dos son de la misma edad y ambos han tenido un paso bueno pero no brillante por la Fórmula 2. La diferencia es que Colapinto ya ha demostrado que puede rendir en Fórmula 1 y que tiene mucho apoyo argentino detrás.
María Catarineu, representante de Colapinto, ya dejó unas declaraciones para la esperanza hace solo unos días, cuando le preguntaron cuántas opciones tenía el argentino de quedarse en Fórmula 1 en 2025 y respondió que "20". Parece que con tantos equipos interesados, Colapinto hasta podrá elegir.
En las últimas horas se ha hablado de una posible llegada a Red Bull, ya sea al primer equipo o al filial, pero ese movimiento requeriría de una ruptura con Sergio Pérez. También se especuló con una posible salida de Carlos Sainz de Williams que le hiciese hueco. Pero quizá la vía de Alpine sea la más sencilla para Colapinto.
Desde luego, no sería la primera vez que Briatore hace una jugada poco escrupulosa para quedarse con el piloto que quiere en la Fórmula 1.