El equipo Force India, el antiguo Spyker, se ha convertido en la última opción y por tanto la más deseada para muchos pilotos que desean continuar en la parrilla de la Fórmula Uno la próxima temporada y que en estos momentos están sin equipo.
A pesar de haber sido el peor equipo de la temporada 2007 y de tratarse de una opción menospreciada por muchos durante gran parte del año, ahora el equipo del indio Vijay Mallya se ha convertido en el gran objetivo de numerosos representantes y pilotos. Bastaba con ver esta semana el motorhome de la escudería en el Circuit de Catalunya, donde coincidían pilotos tan diversos como Adrian Sutil, Roldán Rodríguez, Guido van der Garde, Christian Klien o Vittantonio Liuzzi.
Todos ellos con el objetivo de poder hacerse con uno de los dos asientos oficiales de Force India para 2008. En principio, Adrian Sutil tiene uno de ellos asegurado, aunque su nombre sigue sonando con fuerza como recambio de Alonso en McLaren, lo que podría dejar dos vacantes en el equipo con sede en Brackley.
Así lo ha insinuado el jefe de la escudería, Colin Kolles, que ha añadido que "queremos tener los mejores pilotos", descartando de esta forma que sus asientos para el próximo año se vayan a subastar al mejor postor, o en este caso, al piloto con más patrocinadores detrás. Eso habrá que verlo, ya que la política de los equipos más modestos de la parrilla los últimos años ha sido esa.
En todo caso, Kolles ha dejado claro que todos los pilotos que prueben con nosotros hasta Navidad tienen opciones de hacerse con uno de los asientos para 2008, lo que lógicamente incluye a Roldán Rodríguez, que esta semana ha probado en Barcelona y que como desveló el propio Mallya en Brasil tiene contrato firmado con Force India para el próximo año, aunque todo podría quedar en papel mojado...
Pero la lista de candidatos a subirse en uno de los dos monoplazas de Force India para el 2008 sigue creciendo. El valenciano Adrián Vallés, probador ocasional de Spyker, podría tener una nueva oportunidad en los próximos test de Jerez, donde también podrían rodar al volante del F8-VII los veteranos Giancarlo Fisichella y Ralf Schumacher. En fin, que puede pasar cualquier cosa.