Teniendo a dos pilotos con contrato en vigor para 2010, Felipe Massa y Kimi Raikkonen, a Ferrari no le queda más remedio que ser diplomática y asegurar que Fernando Alonso no tiene sitio para el año que viene. ¿Qué otra cosa pueden decir en este caso? Si lo tuvieran firmado no iban a airearlo a los cuatro vientos. Sería de tontos y se buscarían problemas innecesarios.
La verdad es que en estas cuestiones me muestro bastante escéptico hasta que no haya una confirmación oficial, o en el peor de los casos, oficiosa. Por ahora la postura de la escudería italiana es bastante clara, tienen a dos pilotos con contrato en 2010. El resto son cábalas.
Un portavoz de Ferrari ha salido al paso de los comentarios de Martin Whitmarsh, patrón de McLaren-Mercedes. El inglés poco más que afirmó que lo de Alonso con los italianos estaba hecho. En Ferrari cortaron por lo sano:
Las cosas pueden o no pasar. No podemos hablar del traspaso de Alonso a Ferrari. Tenemos a dos pilotos con contrato hasta final de 2010. No tenemos ninguna presión para cambiar nada. Martin puede decir lo que quiera, pero no hay ningún traspaso de Alonso a Ferrari
Para encajar al español en la escudería del cavallino rampante se barajan varias opciones. La última, que Ferrari pague a Raikkonen su último año de contrato y se vaya a los rallyes. De esta forma Alonso tendría un volante rojo el año que viene. El culebrón llegará a su fin cuando la temporada esté agonizando, o quizá a la conclusión de ésta. Hasta entonces, soñar es gratis.
Vía | TheF1
En Racingpasión | GP de Europa