Fernando Alonso: "yo no me doy ninguna nota, solo trato de hacer mi trabajo"

Fernando Alonso: "yo no me doy ninguna nota, solo trato de hacer mi trabajo"
Sin comentarios

Fernando Alonso ha llegado a Brasil más relajado que en anteriores temporadas en las que aún tenía posibilidades de luchar por el campeonato. El piloto de Ferrari se ha mostrado orgulloso del segundo puesto logrado en el campeonato dado el coche con el que ovetense contaba.

Ferrari llega a Brasil con el objetivo de lograr el mejor resultados posible y dejar ya atrás una difícil temporada para los italianos. Los resultados obtenidos en las últimas carreras no han estado al nivel que se esperaba y el mismo Fernando Alonso ha criticado la falta de actualizaciones en la Scuderia desde el Gran Premio de España.

Tenemos que hacerlo mejor el próximo año si queremos luchar por el Mundial, porque no hemos sido lo suficientemente buenos en comparación sobre todo con Red Bull. En julio estábamos demasiado lejos de ellos en términos de competitividad, tras Alemania y Hungría, porque en Silverstone teníamos planeada una gran evolución que no funcionó y seguíamos perdiendo puntos. Nos fuimos de vacaciones pensando que necesitábamos dar un gran paso adelante con otra evolución del coche, pero ya sabía que estaba muy difícil

Las críticas del ovetense no han gustado en la escudería de Maranello. Ayer, su presidente, Luca di Montezemolo, hizo unas polémicas declaraciones diciendo que a Fernando Alonso le daba un ocho sobre diez por la temporada realizada. El español le ha contestado asegurando que a él le sirve con demostrar en la pista todo el trabajo realizado.

Yo no me doy ninguna nota, solo trato de hacer mi trabajo lo mejor posible y no tengo que ponerme notas, tengo que hablar en la pista y es lo que hago. Estoy orgulloso de este subcampeonato porque lo he logrado con el séptimo u octavo coche de la parrilla. El año pasado fue más triste porque lo perdí en la última carrera, pero este año me siento orgulloso de lo conseguido. De luchar siempre

A pesar de haber disputado el pasado Gran Premio de Estados Unidos, el ovetense ha confesado que en la semana previa pensó en dejarle su sitio a Pedro de la Rosa por si no era capaz de dar lo máximo de sí.

Cuando estaba en casa, el domingo anterior y el lunes, no me sentía con fuerzas, tenía muchos dolores de cabeza, no estaba bien y pensaba que si no iba a hacer un buen trabajo era mejor no pilotar. Pero poco a poco la inflamación se redujo y volamos a Austin, allí estaba en el límite y corrí, pero si la carrera hubiera sido la semana siguiente a Abu Dhabi, no habría podido. No pensaba dejar que De la Rosa se subiera al coche, porque una vez que había viajado y estaba allí tenía que pilotar

Después de varios años de sequia y de triunfos de Red Bull, Ferrari está obligado a hacer un buen trabajo la próxima temporada. El cambio de normativa, podría ser un punto a su favor, pero también lo es para el resto de equipos de la parrilla.

Temas
Comentarios cerrados