Fernando Alonso, veni, vidi, vici

Fernando Alonso, veni, vidi, vici
Sin comentarios

Kimi Raikkonen, Nigel Mansell y Mario Andretti son sólo tres pilotos que han logrado ganar para Ferrari, pero tienen un sitio de honor gracias a que la primera victoria que lograron con la escudería italiana fue el día de su debut vestidos de rojo. A este selecto grupo se ha unido hoy Fernando Alonso. El asturiano ha vivido el debut soñado en la Scuderia. Victoria y vuelta rápida para Alonso. Sólo faltó la pole-position ayer para lograr su primera triple corono con Ferrari.

No podemos decir que la victoria ha sido pan comido para Fernando Alonso, pero si podemos decir que las cosas se le han puesto bastante favorables desde que el semáforo se ha apagado. Alonso no tenía demasiados problemas en superar a Felipe Massa, un poco de tensión en la segunda curva si que ha habido, y a partir de ese momento se ha colocada a la zaga de Sebastian Vettel.

La diferencia nunca ha sido superior a los cinco segundos, y una vez que los dos han parado en boxes Fernando Alonso ha comenzado a meter presión a Sebastian Vettel. En esos momentos hemos vivido el golpe de efecto en la carrera. El RB6 del alemán comenzaba a tener problemas, perdida de potencia, y la ventaja con respecto al Ferrari comenzaba a menguar. Tanto que de repente Alonso se echó encima de Vettel y en un instante, las posiciones variaron. Fernando Alonso se colocaba líder sin demasiados problemas.

Además, para que su posición no se pudiera poner en riesgo, al asturiano le guardaba las espaldas Felipe Massa. El doblete para Ferrari ya estaba asegurado y ni siquiera los cambios de motor de la mañana habían sido una traba en el camino. Ferrari comienza mandando de una forma insultante. Sí, debido a los problemas de Vettel, pero con eso también se juega a comienzos de temporada.

En Racingpasión | GP de Bahréin

Temas
Comentarios cerrados