La victoria 33 se ha convertido en la obsesión de gran parte de la afición de Fernando Alonso. El renacer del piloto asturiano con Aston Martin ha disparado las esperanzas de que Alonso pueda volver a ganar una carrera, pero en un giro inesperado de acontecimientos podría pasar todo lo contrario: que pierda una.
Y es que antes de ganar la 33 Alonso podría perder la 32. O al menos esa es la intención de Felipe Massa, que está valorando impugnar el Gran Premio de Singapur de 2008. Una carrera que ganó Fernando Alonso y que, según Massa, le costó el título mundial en favor de Lewis Hamilton. El brasileño lo está estudiando.
Massa quiere ser campeón de aquel mundial que ganó Hamilton
El Gran Premio de Singapur 2008 es uno de los más polémicos de la historia. El equipo Renault ordenó a su segundo piloto, Nelsinho Piquet, a estrellarse para provocar un coche de seguridad que beneficiase la estrategia de Fernando Alonso. El asturiano ganó la carrera, pero un año después Piquet desveló el pastel.
El resultado fue que tanto Flavio Briatore como Pat Symonds fueron inhabilitados, pero la FIA mantuvo la victoria de Alonso y todo el resultado de la carrera. Un resultado que incluía a Felipe Massa fuera de la zona de puntos y a Lewis Hamilton en la tercera posición del podio. Recordemos que el inglés ganó aquel mundial por un punto sobre Massa.
El problema es que ahora Bernie Ecclestone en su documental, 'Lucky!', ha revelado que tanto él como Max Mosley, presidente de la FIA, ya conocían el amaño inmediatamente después del Gran Premio de Singapur, y no un año después, que fue cuando Piquet lo desveló y la FIA abrió reclamación. Así que Felipe Massa está dispuesto a impugnar los resultados.
"Tengo la intención de estudiar la situación, lo que dicen los estudios, las normas, las leyes… Es muy triste descubrir que una carrera fue un robo. Hay una norma que decía que cuando se decidía un campeonato, a partir del momento en que el piloto recibía el trofeo de campeón, ya no se podían cambiar las cosas. Pero se demostró que ya lo sabían", dice Massa.
"El dueño de la Fórmula 1 y el presidente de la FIA lo sabían y no hicieron nada por no manchar el nombre de la competición. El resultado de esa carrera debería ser anulado y yo tendría un título", recalca un Massa que añade que "no pienso en lo económico" e incluso aceptaría "dividir el título con Hamilton".
Veremos si finalmente Massa reclama, pero en caso de hacerlo peligra una victoria de Alonso. Y eso que Ecclestone también reafirma en su 'Lucky!' que el español no sabía nada de aquel amaño que pergueñó su equipo.