Fernando Alonso corrió enfermo, lesionado y con "el peor coche" en Brasil, pero acabó la carrera "por la gente de Valencia"

Fernando Alonso corrió enfermo, lesionado y con "el peor coche" en Brasil, pero acabó la carrera "por la gente de Valencia"
2 comentarios

No está siendo agradable el final de temporada de Fernando Alonso en 2024. El Aston Martin se ha quedado dramáticamente atrás en la Fórmula 1, y a eso se están uniendo unos problemas físicos y de salud que han machacado al piloto asturiano durante toda la gira americana, que afortunadamente para él ya se acaba.

En Interlagos, el último circuito en el que se había subido al podio, Alonso buscó la machada en la clasificación pero acabó contra el muro. Después, tuvo una carrera tortuosa lidiando con unos problemas en la espalda que le hicieron pensar en abandonar, pero no lo hizo porque "la gente de Valencia está peor que yo".

Alonso se está tratando de una infección intestinal y sufre dolores en la espalda

"Voy a acabar la carrera por los mecánicos, pero este rebote no tiene sentido". Fue la última radio de Fernando Alonso en Brasil, a unas pocas vueltas del final. El asturiano rodaba penúltimo y con la espalda muy dolorida después de más de 60 vueltas pilotando la batidora con ruedas en la que se ha convertido su Aston Martin.

Alonso se refería a que los mecánicos habían hecho un trabajo titánico para arreglar su coche en menos de tres horas después del accidente que sufrió durante la Q3 de la clasificación. "Venía para pole", se lamentaba Alonso, que quiso arriesgar al máximo en las condiciones húmedas que le brindó Interlagos.

Lo cierto es que Alonso está pasando por un momento complicado a nivel físico. Ya en México corrió tocado, y antes de la carrera de Brasil tuvo que viajar a Europa para tratarse de una infección intestinal que le ha arruinado la gira americana. A esto se le han sumado ahora los problemas de la espalda.

Fernando Alonso Brasil F1 2024

"Tenemos mucho rebote, en condiciones normales no habría acabado, pero tenía que hacerlo por los mecánicos, por mí, que he sufrido para llegar hasta aquí, y por la gente de Valencia, que está peor que yo", reconocía un Alonso al que tuvieron que ayudarle a bajarse del coche tras las 69 vueltas de carrera en Brasil.

Alonso acabó decimocuarto una carrera en la que también tuvo alguna salida de pista, y en la que la estrategia volvió a ser errónea. Pero en cualquier caso, había poco que hacer, ya que pese a que dio tiempo a reparar el coche para salir a la carrera lo cierto es que "no teníamos repuestos de calidad".

Aston Martin ya lleva tres carreras seguidas sin puntuar, y a este paso va a acabar pidiendo la hora para que no le adelanten Alpine y Haas.

Temas