Frío, mucho frío. Quizá sea el mejor resumen que podamos hacer del Rally Shalymar 2009. Pero parece ser que no le importó a nadie. Los tramos volvieron a tener un aspecto fantástico, tanto en la jornada nocturna del viernes como durante todo el día el sábado.
Como ya os hemos informado, el rally tuvo en los hermanos Vallejo a su vencedores. Algo para nada extraño ya que los tramos encajaban como anillo al dedo con Porche 911 GT3 de los gellegos. El GT alemán se mostró intratable en las carreteras madrileñas y fue litealmente inalcanzable en las dos pasadas que realizaron en el Jarama.
Fue allí donde se vivieron algunos de los momentos más espectaculares. El tramo del circuito se componía de tres vueltas al mismo, saliendo desde boxes y pasando dos veces por línea de meta. Un poco antes de pasar por línea de meta, el siguiente coche salía desde el pit-lane lo que hacía que ambos coches se encontraran más o menos a final de recta. Esto permitía que pudieran a juntarse hasta tres participantes en un espacio bastante reducido para lo que estamos acostumbrados.
Fue en ese punto fue donde comenzó la "lucha" entre Alberto Hevia, Xevi Pons y Enrique García Ojeda. Los dos primeros se repasaron el uno al otro y no dudaron en utilizar lo verde, o no tan verde en el caso del Jarama, para conseguir sus fines. Un momento fantástico y raro a partes iguales. Ver a dos coches de rallyes luchando por la "posición" es algo que no se ve todos los días.