Una de las pruebas que mayor sensación ha creado últimamente dentro del Mundial de Rallyes parece que se queda fuera del calendario de la próxima temporada. Todo ello a pesar de que con el sistema de pruebas rotativas y estando fuera este año, debería volver en 2011. Al menos es lo que le ha comunicado North One, poseedora de los derechos del WRC a los responsables de Motorsport Ireland.
De momento no sabemos las pruebas que formarán el calendario, pero ya se empiezan a escuchar rumores sobre la posibilidad de que los organizadores del WRC y el ACM, Automóvil Club Montecarlo, hayan llegado a un acuerdo para que la mítica prueba monegasca vuelva al Mundial. Y la verdad es que se necesita más que nunca que el Rally más famoso del mundo vuelva a lo que es ahora mismo la segunda categoría reina del automovilismo.
Motorsport Ireland fue alertada por North One Sport de que el Rally de Irlanda no fue incluido en la propuesta de calendario para 2011. La propuesta será analizada por el Consejo Mundial de la FIA en Marzo.
El presidente de la FIA, Jean Todt, dejó claro que la Federación va a controlar el calendario para cada campeonato ya que es necesaria una mayor dispersión geográfica para los mundiales. El Rally de Irlanda va a continuar participando en el Grupo de organizadores del Mundial con vistas a aprovechar cualquier oportunidad que pueda aparecer.
Vía l Crash.net