El mundo del RallyCross nos permite ver muchas veces modelos en competición a los que no estamos acostumbrados. Hace poco descubrimos el Hyundai Veloster de Rhys Millen, pero anteriormente hemos visto modelos como el Peugeot 207 o el Saab 9-3. Ahora el turno es para Dodge y su recién estrenado Dart, que competirá en el Global RallyCross Americano y los Summer XGames.
Como ya me pudisteis leer hace unas semanas en Twitter, la marca norteamericana ha elegido a Travis Pastrana, que el año pasado compitió con un Subaru Impreza y que esta temporada se centrará en el RallyCross compitiendo contra pilotos como Tanner Foust, Sverre Isachsen, Liam Doran o Ken Block. Sin duda el piloto perfecto, que representa el tesón y la testarudez de la que tanto presumen los estadounidenses.
Sin ir más lejos, en la edición 2011 de los XGames, Pastrana llegaba a las finales de Rallyes y RallyCross con un tobillo roto tras competir en Freestyle. En tan sólo un día fue capaz de acoplarse a un nuevo sistema que le permitía accionar el pedal del freno con una palanca detrás del volante y participar en las pruebas con un rendimiento más que aceptables.
El nuevo Dart está preparado por la sección deportiva de Dodge, STR (Street Racing Technology) y contará con un motor 2.0 Turbo con 600 CV de potencia y un brutal par motor de 745 Nm. La tracción total permite acelerar a esta bestia de 0 a 100 Km/h en tan sólo 1,9 segundos (según datos oficiales).
Vía | Caradisiac