BMW no descarta su llegada al Super GT

BMW no descarta su llegada al Super GT
Sin comentarios

Lo dijimos a finales del año pasado. A pesar de las reticencias iniciales, el Super GT había mostrado su interés por la nueva normativa del DTM. La utilización de chasis de fibra de carbono iguales para todos los participantes es un importante paso para reducir los costes del campeonato. Un paso que podría ser bienvenido en el campeonato nipón cuyos presupuestos hace tiempo que sobrepasan las cifras lógicas.

Tanto es así, que la nueva normativa del DTM podría ser aplicada en el Super GT aunque con un sutil e importante diferencia. En el Super GT, los motores son V8 de 3.4 litros mientras que en el DTM suben hasta los 4 litros. Esta diferencia no sería suficiente como para que alguna marca diese el salto.

Desde BMW se han mostrado receptivos a la hipotética presencia de su BMW M3 en el Super GT. Eso sí, sin desarrollar un nuevo motor. Jens Marguardt ha afirmado que con un buen reglamento de equiparaciones (traducido, lastres y bridas), BMW podría estar presente en el Super GT con el mismo BMW M3 desarrollado para el DTM.

Hay que recordar que para su llegada al DTM, la marca bávara puso sobre la mesa una condición fundamental: que la normativa permitiese un expansión a nivel mundial. Primero es el Super GT, pero en el horizonte también están las Grand-Am Series.

Vía | Touringcartimes

Temas
Comentarios cerrados