Esta vez ha sido culpa mía el no prestar demasiada atención a las posibilidades del equipo X-Raid y si hacerlo en cambio con el potente equipo Volkswagen. Sin embargo los BMW tampoco se quedan atrás y además de contar con el robusto X3 también contará con una de las mejores escuadras de pilotos de las que se han inscrito en el Dakar del próximo enero.
A los nombres de Stephane Peterhansel y Nani Roma, que han salido rebotados del equipo oficial de Mitsubishi después de que este dejara la competición a principios de año, se les ha unido el joven Gerlain Chichérit. El piloto galo contará con la voz de la experiencia, nunca mejor dicho, a su lado ya que contará con la ayuda de Tina Thorner que hará las labores de copiloto. Luc Alphand lamentablemente se quedará fuera de la prueba sudamericana ya que todavía se esta recuperando del accidente sufrido el pasado mes de julio mientras andaba en moto. A pesar de eso la experiencia combinada con la juventud y la rapidez parecen ser el principal rival de la todopoderosa Volkswagen. Por ahora Nani Roma ya ha avisado y la verdad es que se le ve más confiado que nunca, ahora solo hace faltan que lleguen los resultados.
Los Volkswagen no van a poder dormir tranquilos porque nosotros vamos al desierto para estar delante, tenemos un muy buen coche y aunque ellos tienen más medios, en cuanto a pilotos nosotros tampoco somos malos.
Lo podemos hacer muy bien, este año hay más desierto, que es donde Stephane y yo siempre hemos ido mejor y tenemos ganas de demostrar que seguimos estando ahí.