El anuncio de renovación de Kimi Raikkonen por Ferrari hasta finales del 2010 parece haber decidido finalmente a Fernando Alonso a escuchar la oferta de BMW Sauber, el equipo que en estos momentos cuenta con más opciones de recibir el 'sí' del piloto español.
Hasta ahora todo lo escrito y publicado eran rumores, pero en esta ocasión ha sido el director de comunicación de BMW en España, Gigi Corbetta, el que ha reconocido en los micrófonos de la SER que se han iniciado las negociaciones con Alonso.
"BMW está en la quinta marcha, y la sexta sería la llegada de Fernando al equipo”, aseguraba Corbetta, que reconocía que las "conversaciones ya existían, pero la noticia de la renovación de Raikkonen ha acelerado el proceso".
Esto no quiere decir que, como adelantó algún medio, el acuerdo sea total y el anuncio se vaya a hacer esta misma semana. De hecho, el propio Fernando Alonso confirmó ayer en Monza que está seguro al "cien por cien" de que no firmará por nadie antes del GP de Singapur.
Lo que sí parece claro es que la renovación de Raikkonen por Ferrari cerró una de las dos vías de futuro que tenía Alonso abiertas. El asturiano se debatía entre esperar un año más y vestirse de rojo, aunque eso le obligara a quedarse en Renault u otro equipo menor, o aceptar la oferta de larga duración de BMW Sauber, que no estaba dispuesto a firmar sólo por una temporada.
Una vez Ferrari ha movido ficha, Alonso ahora parece ya decidido a escuchar en serio los planes de futuro de BMW que, no nos engañemos, es el único equipo que puede darle un coche con posibilidades de victoria para 2009. En mi opinión, creo que la opción BMW es la más adecuada y la que a largo plazo le dará más satisfacciones al asturiano.
Vía | Marca