Cuando terminó el GP de Abu Dabi, el último de la temporada 2023 de Fórmula 1, Antonio Lobato se despidió de las retransmisiones de F1, dejando claro que no seguirá narrando las carreras en Movistar Plus+.
En ese momento no teníamos nada claro qué pasará con su futuro, ni si narrará las carreras en DAZN, la nueva tenedora de los derechos de la Fórmula 1 a partir de 2024.
Es más, empezaron a sonar nombres como el de la streamer Cristinini para sustituirle. Casi un mes después seguimos teniendo la misma duda, pero ya sabemos algo más sobre el futuro profesional de Antonio Lobato.
Presentará los cuatro eventos de la Extrim Race
En 2024, Movistar Plus+ ya no será propietaria de los derechos de emisión de la Fórmula 1, los tendrá DAZN en exclusiva. Eso significa que la ott británica debe elegir los empleados para llevar a cabo las retransmisiones y, a falta de unos meses para que comience la temporada, no se sabe quién formará parte de su equipo.
Lo único que está claro es que Antonio Lobato, que lleva casi dos décadas narrando la Fórmula 1 en España, se despidió de las retransmisiones de F1 en Movistar Plus+ al terminar el GP de Abu Dabi a finales de noviembre. En ese momento, su futuro profesional se convirtió en una incógnita.
El propio Lobato señaló en un vídeo que subió a su cuenta de Instagram que "me voy a despedir de mucha gente que no sabemos si seguiremos juntos en el futuro o no". Desde entonces, se ha especulado con dos posibilidades: que Lobato siga retransmitiendo la Fórmula 1 en DAZN o que la ott británica escoja a alguien para sustituirlo, como la streamer Cristinini.
Casi un mes después del GP de Abu Dabi, la dos posibilidades siguen en el aire, pero ya sabemos qué hará Antonio Lobato en 2024. O al menos cuál será una de sus labores como profesional: narrar la Extrim Race, una competición en la que se enfrentarán pilotos profesionales y creadores de contenido.
En la presentación de la competición, que ha tenido lugar en la redacción del diario AS, Antonio Lobato ha desvelado que se encargará de su retransmisión, junto a Cristóbal Rosaleny, en las cuatro rondas que se celebrarán a lo largo de 2024. El campeonato comenzará dentro de unos días, el próximo 13 de enero en Valencia.
Según apunta en X (la red social que antes se llamaba Twitter) Señor de los Medios (@MedF1osTV), el segundo evento de la Extrim Race se celebrará el 16 de marzo en Navarra, el tercero el 18 de mayo en Madrid y el cuarto y último el 29 de junio en Barcelona.
24 races in 2024 with big steps forward in regionalisation 🌏
— Formula 1 (@F1) July 5, 2023
Introducing next year’s Formula 1 calendar 🗓️#F1 pic.twitter.com/JTSWJL29yH
La cuestión es que en dos de esas fechas también se celebrarán grandes premios de Fórmula 1. La cita de mayo de la Extrim Race coincidirá con el Gran Premio de la Emilia Romagna de Fórmula 1 y la de junio con el Gran Premio de Austria de Fórmula 1.
Si Antonio Lobato se encarga de presentar la Extrim Race, no podrá retransmitir al mismo tiempo esos dos grandes premios de Fórmula 1. Teniendo esto en cuenta, su futuro como narrador de Fórmula 1 en DAZN es todavía más incierto que hace unas semanas.
Por otro lado, ni DAZN ni Lobato han confirmado nada sobre quién será el narrador de la Fórmula 1 en 2024, por lo que, a pesar de que Lobato estará ocupado en dos grandes premios de F1 con la Extrim Race, no se puede descartar que también narre la F1 el año que viene, ya sea parcial o totalmente.