Adrian Newey cree que Sebastian Vettel aprenderá de sus errores de 2011, por mucho que no fueran demasiados. Tras ganar once carreras el año pasado, el piloto alemán se convirtió en el bicampeón más joven de la Fórmula 1, pero aún son muchos los que recuerdan casi a diario que ni siquiera un bicampeón se ha salvado de cometer errores durante su gran temporada.
El diseñador de Red Bull pone como ejemplo el Gran Premio de Canadá. Comenta que después de haber dominado la carrera y perderla en la última vuelta tras un pequeño pero decisivo error, Seb se encontraba muy decepcionado. Newey admite que todo el equipo lo estaba, pero explica que todos aprendieron una lección de allí. Pequeños detalles como indicarle a Vettel más detalladamente el progreso de Jenson Button son importantes a tener en cuenta.
Creo que todo lo que puedo decir es que Seb es un joven brillante y con mucha determinación, muy inquisitivo y siempre intenta entenderlo todo sobre el coche y su propio rendimiento. Si hace algún error, y siendo humano, evidentemente los hace, entonces intenta aprender de eso.
Por otra parte, Adrian asegura que la motivación sigue intacta tanto para él como para Vettel y todo el equipo. De hecho, comenta que en la Fórmula 1 es fácil estar motivado. Cuando uno está séptimo, quiere ser sexto. El segundo quiere ganar, y el campeón quiere ganar aún más. Por lo tanto, el británico considera que seguir motivado en la Fórmula 1 es simplemente natural para un equipo como Red Bull, que tiene la intención de seguir estando en la cumbre.
Vía | Autosport.com