El ex-Ferrari de un narco se pasa a la policía colombiana

El ex-Ferrari de un narco se pasa a la policía colombiana
75 comentarios
HOY SE HABLA DE

Colombia tiene un problema bastante gordo con los narcotraficantes. Uno de los que más quebraderos de cabeza dio a la autoridad fue Hernando Gómez Bustamante, alias “Rasguño”. Entre otras cosas, tenía un Ferrari 348 GTS, pero en color negro y techo targa (el primero en la imagen). Se lo incautaron hace cuatro años, cuando fue detenido.

El narco está ahora en una cárcel de EEUU, pero el coche se utilizará como reclamo institucional (en plan si traficas, nos quedaremos con todo lo que tengas) y para las labores de la Policía Nacional de Colombia. Sí, como suena. No solo los maderos agentes italianos iban a ir en cochazos.

Aunque el coche tiene unos 20 años, está prácticamente nuevo. El narco lo utilizaba dentro de una de sus fincas, o en carreteras de la región mediante preceptivo soborno a otros policías para que le cerrasen un circuito privado. Claro, que eso era cuando este hombre era poderoso…

El coche, con matrícula BBJ 912, será utilizado para labores de vigilancia. Lo están pintando en color blanco y verde, como las otras unidades de la policía. Apenas tiene 2.000 kilómetros en su marcador, y puede prestar un valioso servicio.

Ahora bien, ¿cómo piensan mantenerlo? Es una pregunta interesante. Este Ferrari compartirá garaje con modelos más humildes como Daewoo Nubira, Renault Logan, Volkswagen Transporter, etc. Es un país en vías de desarrollo, y el presupuesto de coches de policía va acorde a esa realidad.

Los interesados a formar parte del cuerpo policial pueden cursar su solicitud en este enlace (si cuela…) Al que le pique la curiosidad sobre qué coches se utilizan para labores policiales en Sudamérica, he encontrado un recopilatorio interesante en vídeo.

¿Pero cuánto corre ese carro?

Lo siento, se me olvidaba. Hablamos de un 3.4 V8, fabricado de 1989 a 1995 , con una tirada de casi 8.500 unidades. Tiene 300 CV de potencia a 7.200 RPM y una transmisión manual de cinco velocidades, que mueven el eje trasero. También hubo versiones de 320 CV de potencia a 7.800 RPM.

Las prestaciones son buenas. Aceleraban de 0 a 100 km/h en 5,3-5,4 segundos y se plantan a 160 km/h en unos 12 segundos. Con un peso de casi 1.400 kg, con esa caballería son capaces de perseguir a prácticamente cualquier cosa con ruedas que se mueva por Colombia. Esperamos nunca ver a ese coche en Dolorpasión.

PD: He puesto la imagen de la gama entera para que cumpla mejor su función como material pronístico.

Un saludo a Álvaro Felipe
Fuente | El Tiempo

Temas
Comentarios cerrados