Como ya sabes, el legendario Dodge Viper tiene fecha de caducidad. Su producción cesa definitivamente este 2017 para no volver (esperemos que no sea así) así que Pennzoil, la marca de lubricantes ligada estrechamente al Viper, ha decidido rendir un bonito y espectacular homenaje bajo el título "The Last Viper".
El coche que han utilizado para la filmación de este tributo es un Dodge Viper ACR, la víbora más rápida que extrae 650 CV a su enorme motor de 8.4 litros V10 de aspiración natural. Con su inconfundible sonido siseante y un aspecto amenazador como pocos, el encargado de poner en escena al Viper ha sido nada menos que Rhys Millen. Sonido real, poca música, derrapadas, humo... ¿Se puede pedir más?
Un tributo al Dodge Viper a lo Miami Vice
Rodado sobre el asfalto de Miami (Estados Unidos), el Viper, Millen y todo el equipo de producción se ha dedicado a abrasar unas cuantas ruedas en tres minutos que nos recuerdan mucho a aquellas series noventeras donde los coches eran también protagonistas. Un periodo que fue el caldo de cultivo perfecto para el nacimiento del primer Viper allá por 1992.
No podemos obviar los guiños, especialmente el de la matrícula que reza "V8 EATR" (vamos, que se come a los V8, aunque comercialmente... no) y el mensaje final en clara alusión al recientemente presentado y brutal Dodge Challenger SRT Demon. ¿Pennzoil está tramando algo con el nuevo demonio de Detroit?
En Motorpasión | ¿Un Dodge Viper ACR aún más bestia? Pues sí, ¡765 CV!