Las supergarantías llegan a Peugeot. Objetivo: parar los pies a las marcas chinas y retener a los clientes durante años

Las supergarantías llegan a Peugeot. Objetivo: parar los pies a las marcas chinas y retener a los clientes durante años
11 comentarios

A lo largo de los últimos meses, se han puesto de moda dos cosas entre los fabricantes: ofrecer garantías de muchos años e incorporar la inteligencia artificial en sus coches. Peugeot es la última marca en apostar por estas dos cosas.

La firma gala ha aprovechado el evento virtual E-Lion Day para anunciar que, a partir de ahora, sus coches tendrán la IA Chat GPT integrada en el sistema de infoentretenimiento. También ha dado a conocer el nuevo programa Peugeot Allure Care, una garantía de hasta ocho años que, al contrario que ChatGPT, no es para todos sus modelos.

Hasta ocho años de garantía, si llevas el coche a un taller oficial

Peugeot E Lion Day 6

Durante mucho tiempo, la garantía de Kia ha destacado sobre la de cualquier otro fabricante porque cubría un plazo de tiempo muy superior: siete años. Pero eso se acabó; poco a poco, el resto de marcas asiáticas han ido ampliando sus garantías, como MG (siete años), Hyundai (cinco años) o Toyota y Lexus (hasta 20 años si se pasan las revisiones en servicio oficial).

Visto lo visto, las marcas europeas no podían quedarse atrás y ya están reaccionando. Primero fue Dacia, que hace unos días anunció su nueva garantía de hasta siete años para todos sus coches (tanto para los nuevos como para los que ya tienen unos años porque es retroactiva).

La “letra pequeña” de la garantía de siete años de Dacia es que, para contar con ella, los clientes deben pasar las revisiones en el servicio oficial, en la misma línea que Toyota y Lexus.

Peugeot E Lion Day 5

La segunda marca europea que ha reaccionado y ha decidido apostar por las “supergarantías” es Peugeot. Lo acaba de anunciar en el Peugeot E-Lion Day, un evento virtual en el que su CEO, Linda Jackson, ha dado a conocer algunas novedades de la marca.

La más llamativa es la puesta en marcha del programa Peugeot Allure Care. En esencia, se trata de una garantía de hasta ocho años o 160.000 kilómetros, lo que antes llegue. De momento, Peugeot solo va a aplicarla en el nuevo Peugeot E-3008 que se pondrá a la venta este mismo año, la variante eléctrica del Peugeot 3008.

Esta garantía tiene las mismas coberturas que la de fábrica de tres años que tienen todos los Peugeot, pero tiene una particularidad: se activa automáticamente durante dos años o 25.000 kilómetros después de cada servicio de mantenimiento realizado dentro de la red Peugeot.

Peugeot E Lion Day 8

El programa Peugeot Allure Care cubre “el motor eléctrico, el cargador, la cadena cinemática y los principales componentes eléctricos y mecánicos”. Como hemos dicho, hasta un máximo de ocho años o 160.000 kilómetros. Durante la presentación virtual, Phil York, Director de Marketing y Comunicación de Peugeot, ha valorado la nueva garantía de la marca:

"Creemos que PEUGEOT Allure Care acelerará la adopción de la última generación de vehículos PEUGEOT 100% eléctricos ofreciendo a los clientes la tranquilidad que necesitan para dar el paso. Esta cobertura de una amplitud excepcional es una prueba de la confianza que tenemos en la calidad y fiabilidad de nuestros productos."

Desde el punto de vista del cliente, que Peugeot te ofrezca hasta ocho de garantía, efectivamente, da tranquilidad. El contrapunto es que tienes que atarte a la red de talleres de Peugeot durante todo ese tiempo para beneficiarte de este programa.

Peugeot E Lion Day 7

Es algo que una buena parte de los conductores ya hace con las garantías convencionales. Y otros tantos siguen llevando su coche a la red oficial incluso después de que se acabe la garantía de fábrica. En cambio, hay otros que consideran demasiado caros los precios de las redes oficiales y llevan su coche a otros talleres (o hasta les hacen todo ellos mismos).

A estos últimos no les convencerá el nuevo programa de Peugeot, pero la marca gala no está haciendo nada distinto al resto de fabricantes. Todos los que ofrecen garantías superiores a los tres años a los que obliga la ley, tienen el mismo requisito: que lleves el coche a su red oficial.

Cada cliente debe valorar si le compensa pagar más caros los mantenimientos a cambio de tener esa tranquilidad que va implícita en las supergarantías de varios años.

Y hay otro punto a tener en cuenta: que un coche tenga tantos años de garantía es un plus a la hora de venderlo en el mercado de ocasión. Obviamente, se venderá mejor un Peugeot E-3008 con seis años de antigüedad que todavía tenga dos años más de garantía que otra unidad que no se beneficie del programa Peugeot Allure Care.

Después de estrenarse en los DS, ChatGPT llega a Peugeot

Peugeot

Otra de las novedades que Peugeot ha dado a conocer junto a su nueva garantía para el E-3008 es la integración de ChatGPT de inteligencia artificial en sus coches.

A partir de ahora, toda la gama de la firma de vehículos pasajeros y comerciales incluirá está app en el i-Cockpit; se activará a través del asistente de voz con el comando OK Peugeot y podrá responder a todo tipo de preguntas.

Peugeot E Lion Day 10

De momento, ChatGPT llega a cinco mercados: España, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido. A partir del segundo semestre de este año, se extenderá a otros países.

El objetivo es que el conductor y los pasajeros puedan interactuar con ChatGPT, ya sea para buscar un restaurante con unas características concretas y que el coche les guíe hasta el establecimiento, para preguntar por el tiempo o para entretenerse manteniendo conversaciones con la inteligencia artificial.

Temas
Comentarios cerrados