Solo unos días después de que el nuevo Volkswagen Passat Variant aterrice en España, lo hace su primo checho, el Skoda Superb. Por ahora, la única versión disponible en nuestro país es la Combi, es decir, la familiar, pero pronto se ampliará la gama con el Superb berlina.
La cuarta generación del Skoda Superb es más grande, ofrece todavía más espacio interior que antes y cuenta con más tecnología. Por ahora, llega con un motor gasolina micro híbrido con la etiqueta ECO de la DGT y un diésel sin electrificar. Más adelante se ofrecerá con más motorizaciones.
Como de costumbre, el Skoda Superb tiene un maletero enorme
La cuarta generación del Skoda Superb ya está en España. La marca checa lo acaba de añadir a su configurador web, de momento solo en su versión Combi. Para el Superb berlina habrá que esperar y llegará con la tradicional carrocería de cinco puertas, una de las últimas de este tipo que quedan en el segmento tras la desaparición del Volkswagen Passat berlina.
En esta nueva entrega, el Skoda Superb mide 4,90 metros de largo en su variante Combi (4,91 metros en el caso de la berlina), 1,85 metros de ancho y 1,48 metros de alto. Es uno centímetros más largo que su predecesor. El maletero de la versión Combi crece hasta 690 litros, mientras que el del Superb berlina “se conforma” con 645 litros.
La amplitud, por lo tanto, sigue siendo una de las señas de identidad de este modelo, que ahora es más digital que antes gracias a una pantalla central de hasta 13 pulgadas, un cuadro completamente digital y el Head-Up Display opcional, aunque también cuenta con mandos físicos para el climatizador.
En el plano mecánico, el Skoda Superb llega con motores de gasolina sin electrificar, gasolina MHEV, diésel sin electrificar e híbridos enchufables, siempre con cambio automático DSG. También estará disponible con tracción delantera y tracción total.
Por el momento, solo se ofrece en España con el 1.5 TSI mHEV híbrido ligero de 150 CV asociado a un cambio automático DSG de siete relaciones y a la tracción delantera. También está a la venta con el diésel 2.0 TDI de 150 CV con transmisión automática DSG de siete marchas y tracción delantera.
El Skoda Superb Combi gasolina micro híbrido tiene un precio de partida de 46.205 euros y cuenta con la etiqueta ECO de la DGT. El Skoda Superb Combi 2.0 TDI de 150 CV parte desde los 49.205 euros y tiene el distintivo C de la DGT.
Esos precios se corresponden con el acabado Selection, que incluye de serie llantas de aleación de 17”, faros LED, tapicería de tela o la pantalla táctil central de 10”.
Hay otra terminación disponible, la L&K (Laurin & Klement), que lleva de serie llantas de aleación de 18”, faros Matrix LED, pantalla táctil central de 13”, sistema de sonido CANTON, tapicería de cuero y asientos delanteros ventilados y con función masaje, entre otras cosas.
El rival directo del Skoda Superb Combi es su primo, el Volkswagen Passat, que tiene un precio de partida más bajo con el acabado básico y el mismo motor 1.5 eTSI gasolina micro híbrido de 150 CV, también ligado a la tracción delantera y un cambio automático DSG-7. Arranca en 45.180 euros y su maletero tiene una capacidad idéntica a la del Superb Combi: 690 litros.
VERSIÓN |
PVP |
---|---|
Skoda SUperb Combi selection 1.5 tsi Mhev 150 CV dsg-7 |
46.205 euros |
Skoda SUperb Combi selection 2.0 TDI 150 CV dsg-7 |
49.205 euros |
Skoda SUperb Combi l&K1.5 tsi Mhev 150 CV dsg-7 |
51.705 euros |
Skoda SUperb Combi l&K2.0 TDI 150 CV dsg-7 |
54.705 euros |
Sin irse a otra marca, el Skoda Superb Combi de la generación anterior sigue a la venta y tiene un precio de partida de 44.540 euros con el motor 2.0 TDI diésel de 150 CV, el cambio automático DSG de 7 relaciones y la tracción delantera.